-

Mariotto: "Parece político, pero es una pelea por el rating"

20 de mayo de 2013

Gabriel Mariotto se refirió a la polémica suscitada por el horario del partido de Newell's y Boca a disputarse el domingo 26 de mayo.

En medio de la polémica que despertó el nuevo horario de cierre de la fecha del Torneo Final 2013, Gabriel Mariotto – vicegobernador bonaerense- dio su parecer al explicar que todo se reduce a una pelea "por rating" a pesar que algunos quieran imponerle un tinte político.

"Parece político, parece deportivo, pero es televisivo", dijo el vicegobernador; y agregó: "Todos pelean por el rating y esto es una pelea por el rating".

La semana pasada la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) programó el partido entre Newell's y Boca por la 15ta fecha del Torneo Final a las 21:30 del domingo 26 de mayo. Este hecho fue visto en muchos sectores de la oposición como un intento para quitarle rating al programa "Periodismo Para Todos" que conduce Jorge Lanata en Canal 13. Sin embargo, Mariotto intentó desligar esas acusaciones.

"Canal 7 tiene que salir a buscar el rating y tiene un producto maravilloso, ¿por qué no lo haría? El rating lo buscan todos los canales", afirmó en declaraciones radiales.

Por su parte, desde Boca y River (supuestamente los dos equipos que se alternarán para jugar los domingos a esa hora) se mostró malestar por la decisión de la casa matriz del fútbol argentino.
Desde Núñez trascendió que hay mucho malestar por la medida. Mientras que el presidente de Boca, Daniel Angelici, anunció que este lunes emitirá un comunicado de prensa.

"Dejaremos explícito que nosotros no estamos de acuerdo en nada con esto. Con Grondona no hablé, pero lo haré el martes cuando acompañe a Crespi a la AFA. De ninguna manera la televisión nos va a imponer el horario", aseguró Angelici en una conversación radial.

Con respecto a esto, Ernesto Cherquis Bialo –vocero de AFA- dijo en declaraciones radiales: "El partido Newell's-Boca está programado para las 21.30, pero la AFA nunca ha dejado de escuchar a los protagonistas para cualquier modificación".

Sin eludir el tema de la acusación, Chequis Bialo afirmó: "¿Cuántos partidos faltan para que termine el campeonato y cuántos programas faltan para que termine Lanata? No hagamos interpretaciones".

"Ayer (por el domingo), Lanata le dedicó una gran parte de su show a esta cuestión de los horarios poniéndose en víctima de un partido de fútbol", afirmó el periodista al terminar.

Temas