Realizan la primera videollamada desde la cima del Everest

Tecno

Un británico marcó un hito en la historia de las telecomunicaciones. Realizó una comunicación con video desde la montaña más alta del mundo.

Un británico llamado Daniel Hughes fue el primero en realizar una videollamada desde la cima del Everest y, de esta manera, marcó un hito en la historia de las telecomunicaciones. La conexión se hizo desde nada menos que 8.848 metros de altura.

La videollamada duró dos minutos y 45 segundos y fue transmitida en vivo a través de la BBC. Para hacerlo usó su smartphone y le permitió a todos los espectadores ver, a través de la cámara, lo que él estaba viendo en la cima de la montaña más alta del mundo.

"Estar aquí es un momento de mucho orgullo para mí. Necesité dos años y medio para conseguirlo", aseguró Hughes.

Hughes logró llegar a la punta del Everest junto con otros 140 escaladores en una espedición benéfica para recaudar dinero para Comic Relief, una entidad británica que recauda fondos a través de actividades de entretenimiento.

Sea como sea, este hito también generó una gran polémica ya que según reveló el Ministerio de Información y Comunicaciones de Nepal la expedición donde participó Hughes no tenía autorización para grabar el Everest sino simplemente para utilizar walkie-talkies. Por ese motivo se realizará una investigación y podrían llegar a enfrentar cargos penales.

Temas

Dejá tu comentario