Un hombre resolvió un problema matemático de 271 años

Mundo

El genio que lo logró es un matemático peruano llamado Harald Andrés Helfgott, quien encontró la solución a la teoría de los números primos de Goldbach.

Harald Andrés Helfgott es un matemático peruano que se hizo famoso en todo el mundo después de resolver un problema que tenía 271 años. Se trata de la Teoría de Goldbach que planteaba que todo número impar mayor que cinco puede expresarse como suma de tres números primos.

Helfgott trabaja actualmente en el Centro Nacional para la Investigación Científica de Francia y publicó el trabajo que comprobó el complicado problema. Le tomó nada menos que 133 páginas.

Según informan desde El Comercio el hombre fue siempre una persona muy inteligente. De hecho de niño, con solo 12 años, ya iba a diferentes universidades para aumentar su conocimiento. De grande fue a Princeton y Yale, dos de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, y su trabajo logró ganar varios premios.

"Me parece que lo importante es -más allá de donde vivamos o trabajemos- mantener un compromiso con la educación y la ciencias en Sudamérica, y con la matemática local en particular. Como varios de mis amigos que trabajan por aquí, vuelvo regularmente a mi lugar de origen para dar cursillos, organizar conferencias y ocuparme de los estudiantes. Quisiera que esto sirva para que el trabajo que muchas generaciones han hecho por la matemática peruana sea apreciado", escribió el genio en su Facebook.

Temas

Dejá tu comentario