El acuerdo de precios suma adhesiones de carnicerías

Economía

En diálogo con Radio 10, el presidente de la Cámara de Empresarios y Comerciantes de Carnes y Afines de Mataderos (CECCAM) confirmó que mantendrá los precios de 22 cortes y alrededor de 10 productos cárnicos.

Ricardo Bruzzese, presidente de la Cámara de Empresarios y Comerciantes de Carnes y Afines de Mataderos (CECCAM), anunció este viernes que adherirá al acuerdo que permitirá mantener los precios de 22 cortes y alrededor de una decena de productos cárnicos, a los valores vigentes al 1° de febrero pasado.

"Adherirán los supermercados del interior, hoy escuché que también adherirán los supermercados chinos. Esto conviene porque sabemos que la gente irá a comprar a donde sabe que está más barato", sostuvo en diálogo con Radio 10.

Bruzzese opinó que el acuerdo de precios con el Gobierno para una canasta de 500 productos "viene a cumplir una función social y una función económica muy importante, pero a su vez es una acción directa en lo comercial para el que produce y el que vende".

Asimismo, el dirigente explicó que dentro de la canasta consensuada "se integrarán 22 cortes cárnicos y otros ocho subproductos". Y aclaró que el mercado "mantiene estable sus valores al público desde los últimos dos años, con las variaciones propias de estacionalidad".

En tanto, respecto al pedido de la presidente Cristina Fernández de que las organizaciones sociales, políticas y de consumidores hagan un seguimiento de los precios, Bruzzese expresó su deseo de "ver a diferentes fuerzas vivas y a juventudes de todo los partidos para que vayan y controlen respetuosamente".

Dejá tu comentario