El radicalismo apoya la protesta y los pedidos de la CTA

Política

El titular de la UCR, Mario Barletta, aseguró que su partido "coincide con los reclamos de los manifestantes", que este miércoles realizaron más de 100 piquetes en el país.

El titular de la UCR, Mario Barletta, aseguró este miércoles que "el radicalismo coincide con los reclamos de los manifestantes" de la CTA disidente de Pablo Micheli, que realizaron un paro nacional con más de 100 piquetes y un acto en la Plaza de Mayo.

Barletta señaló en un comunicado que del acto sindical participaron "los trabajadores radicales, reclamando el salario mínimo, vital y móvil, el 82 por ciento móvil de las jubilaciones y, entre otras cosas, la eliminación del IVA a los productos de la canasta básica de alimentos".

El jefe de la UCR formuló estas declaraciones al participar del homenaje que se realizó este miércoles al mediodía a Máximo Mena, trabajador, estudiante y afiliado radical asesinado mientras manifestaba en mayo de 1969 durante el cordobazo.

En el acto, Barletta se refirió a la manifestación de la CTA opositora y aseguró: "La lucha que hace 44 años encabezaron los trabajadores en el cordobazo se repite hoy en las calles. Los reclamos se han actualizado, pero parece que la indiferencia del poder para atenderlos se ha perpetuado".

Dejá tu comentario