No habrá servicios de larga distancia desde las 21

31 de mayo de 2013

El vocero de la Unión Tranviario Automotor (UTA), Mario Calegari, confirmó que pararán desde este viernes a la noche ante la falta de respuesta de los sectores empresarios ante los reclamos salariales.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que nuclea a los choferes de micros de larga distancia, realizará un paro desde este viernes a las 21 luego de la falta de un ofrecimiento de suba salarial.

"La medida de fuerza está confirmada para las 21 y después de esa hora no saldrá ninguna unidad", informó el vocero de la UTA, Mario Calegari, en "Hola Chiche" por  Radio 10.

El sindicalista recordó que "hace seis meses" que discuten la suba salarial y "el ofrecimiento de la patronal fue cero".

"Tenemos el día de hoy para tratar de discutir y estamos dispuestos pero ayer (por este jueves) estuvimos hasta las 9 de la noche en el Ministerio de Trabajo y no hubo acuerdo", dijo.  

Este jueves, el sindicato le dio un plazo de 24 horas a las cámaras empresarias de la actividad para que paguen el aumento salarial que reclaman en el marco de las paritarias.

Luego de que fracasara una nueva reunión de empresarios, trabajadores y funcionarios, que se realizó en el Ministerio de Trabajo, el titular de la UTA, Roberto Fernández, había asegurado: "Nos están basureando y esto así ya no va más. Si este jueves por la tarde no está el dinero del aumento salarial que reclamamos (23 por ciento para 22 mil trabajadores), a la noche para en todo el país el servicio de larga distancia". 

"Con el 23 por ciento, el salario mínimo de un chofer es de 7500 pesos y ahora es de 6000", agregó Calegari.


Temas