-

Piden a la CNRT que sancione a las empresas si no prestan servicio

31 de mayo de 2013

El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, considera que "no existe impedimento u obstáculo alguno" para que haya actividad. Los empresarios, incluso, podrían ser denunciados en el fuero penal.

La Secretaria de Transporte pidió al interventor de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), Ariel Franetovich, que sancione a las empresas de micro de larga distancia en el caso de que no presten servicios durante el paro que los choferes, nucleados en la UTA, comenzarán este viernes a las 21.

En una nota enviada a Franetovich, el titular de Transporte, Alejandro Ramos, aseguró que "en la actualidad no existe impedimiento u obstáculo alguno para que las empresas obligadas a la prestación del servicio público escencial, como es el de transporte de larga distancia, cumplimenten el mismo en condiciones de regularidad y obligatoriedad para todos los usuarios". 

Ramos le pide a la CNRT que propicie la caducidad de las concesiones e incluso las denuncias judiciales pertinentes en el caso de que, controles mediante, no se verifique la debida prestación de servicios públicos.

El secretario destacó que "deberá evaluarse si la conducta de las empresas, incurre en el delito de impedir, estorbar o entorpecer el normal funcionamiento de los transportes por tierra, tal como lo establece el artículo 194 del Código Penal".

Minutos antes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) había ratificado que los choferes de micros de larga distancia volverían al paro esta noche, en caso de no haber una oferta salarial de las cámaras empresarias. Al no cumplirse el pedido, la media de fuerza se iniciará a las 21 y afectará a todo el servicio de larga distancia.



 


Temas