La venta de botones antipánico aumentó un 30 por ciento

02 de junio de 2013

El dispositivo fue implementado por los municipios para prevenir el delito y luego para proteger a las mujeres víctimas de la violencia de género. Ahora, crece el uso particular.

La venta de botones antipánico aumento un 30 por ciento en comparación con el último año, según informaron los especialistas y las empresas encargadas del monitoreo.

Este dispositivo comenzó a ser utilizado por los municipios en  distintos barrios y plazas para prevenir el delito. Después, los gobiernos provinciales empezaron a utilizar los botones antipánico para proteger a los profesionales de la salud en los hospitales y para resguardar a las mujeres víctimas de la violencia de género.

Según publica el Diario Popular, los particulares también eligieron utilizar estos pulsadores inalámbricos para protegerse y se incrementó la venta de estos aparatos en Capital Federal, Gran Buenos Aires y en ciudades del interior como Córdoba, Santa Fe y Mendoza y Corrientes.

En agosto de 2012, el Ministerio de Seguridad lanzó el "Plan Alerta y Seguridad en Edificios" para combatir delitos como entraderas y entregó botones antipánico a los encargados de los edificios.

La firma ADT afirmó que en los últimos meses vendió tres mil botoneras en el país. El dispositivo es una especie de control remoto, con servicio de monitoreo permanente, que permite accionar el botón hasta a 40 metros del hogar.

Consultado por el matutino, el licenciado de Seguridad Pública Luis Vicat admitió que la venta de equipos "creció este año entre un 20 y un 30 por ciento respecto al año pasado" y reconoció el éxito que tuvo el aparato "en la detención de delincuentes o para proteger a mujeres golpeadas".

Temas