Crimen y misterio en Zárate: hallan calcinada a una joven

04 de junio de 2013

La víctima, antes de morir, fue violada, según reveló la autopsia. Falleció de un disparo en la cabeza y luego su cuerpo fue quemado. Tenía entre 18 y 25 años y aún no pudo constatarse su identidad.

Una joven de entre 18 y 25 años fue hallada este martes por la mañana asesinada y parcialmente calcinada en un callejón de la localidad bonaerense de Zárate, informaron fuentes policiales.

El cadáver de la víctima, que aún no pudo ser identificada, fue encontrado en el pasaje Chaco y Dorrego de esa ciudad del norte bonaerense, a unos 500 metros de la costa del río Paraná.

El cuerpo fue hallado alrededor de las 8 de la mañana por un transeúnte que de inmediato dio aviso a la policía a través de un llamado al 911, según detallaron voceros policiales.

Al lugar arribaron de inmediato efectivos de la Jefatura Departamental y detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campana, quienes preservaron el lugar del hecho para el trabajo de los peritos de la Policía Científica.

La prioridad de los investigadores es tratar de identificar a la víctima y rastreaban en estas horas si existía alguna denuncia de paradero de una chica de las características de la hallada asesinada.

Un jefe policial brindó a Télam como detalles para su posible identificación que la joven tendría entre 18 y 25 años, que tiene el pelo castaño y ondulado, tez trigueña y, como detalles particulares, tiene colocada en una muñeca una pulsera tejida de colores gris y negra y las uñas pintadas de azul.

      zarate joven quemada y violada

Uno de los investigadores describió el lugar del hallazgo como un sitio "bastante inhóspito", ya que se trata de un pasaje al que se accede subiendo unos siete escalones de cemento y que tiene un sector de pasto y otro de asfalto.

El cadáver estaba parcialmente calcinado y, si bien en un principio se especuló con la posibilidad de que hubiera sido asesinada quemada a lo bonzo y luego abandonada en ese sitio, el médico forense que inspeccionó el cuerpo y los peritos se inclinan por la posibilidad de que el lugar del hallazgo sea una escena del crimen secundaria.

"Todo indica que a la chica la trajeron muerta y aquí la prendieron fuego. El médico dijo que las quemaduras a simple vista son todas post mortem", señaló a Télam uno de los investigadores policiales que trabajaron en el lugar del hecho.

El fuego habría sido generado con algún combustible y calcinó mayormente las piernas de la víctima, uno de sus brazos y un costado de la cara, según detalló otro vocero policial.

La misma fuente señaló que el forense no encontró a simple vista golpes, puñaladas u orificios de bala, por lo que ahora se espera la realización de la autopsia, prevista para esta tarde, para intentar determinar la causa de la muerte.

La víctima vestía una blusa y si bien al principio se informó que tenía un short, en realidad, se trata de un jean quemado por el fuego que le calcinó las piernas.

"Podría tratarse de un crimen de género, pero no descartamos ninguna hipótesis", dijo a Télam un jefe policial.

La causa está en manos del fiscal José Martín Zocca, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Zárate.

Desde la fiscalía se solicitó la colaboración de cualquier persona que pueda aportar algún dato para identificar a la víctima y que, en ese caso, se comunique con la policía.

Temas