Un soldado de elite deja el ejército para cambiar de sexo

05 de junio de 2013

Era uno de los soldados mejores preparados de todo el mundo y se alejó meses antes de la invasión que terminó en la muerte de Osama Bin Laden.

Recibió dos medallas por su desempeño como soldado de elite en el ejército de Estados Unidos y, después de eso, decidió retirarse para publicar un libro donde cuenta sus 20 años en el servicio y el cambio de sexo al que se sometió.

Kristen Beck era considerado uno de los mejores soldados del mundo cuando se alejó de los Navy Seal, meses antes de la invasión a Pakistán donde murió Osama Bin Laden en el 2011.

La escritora Anne Speckhard ayudó a escribir la publicación, llamada "Warrior Princess", después de su retiro. En el libro relata la vida en el ejército donde explica que su personalidad femenina lo ayudó en lo emocional.

Después de abandonar su vida en el ejército se creó una organización para ayudar a los soldados que luchen en el extranjero a regresar a su vida civil.

Por su parte, en declaraciones a la cadena ABC, la escritora explicó que "Kristen realmente quería ser una niña, se sentía como tal o identidad consolidada temprano en su infancia".

Temas