Envenenaron a decenas de palomas en una plaza de Flores

Sociedad

Los bomberos confirmaron que más de 140 aves fueron envenenadas a través de "una ingesta de semillas con ácido fosforado". Ahora, los vecinos temen que el veneno afecte a las mascotas.

Más de 140 palomas aparecieron muertas en la Plaza de la Misericordia del barrio de Flores, en Avenida Directorio al 2000, luego de ingerir semillas con ácido fosforado.

El envenenamiento de las aves generó mucha preocupación entre los vecinos, que ahora temen que el veneno afecte a sus mascotas. Es por ello que el viernes la plaza amaneció cercada con fajas de seguridad y personal del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño realizó una limpieza con hidrolavadoras.

"Si bien aún no están los resultados definitivos, hay una presunción de que se trata de un veneno que fue colocado en cebos", explicó Javier Corcuera, biólogo y presidente de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad, en diálogo con el Diario Clarín.

"Por una cuestión de seguridad, también se tomaron muestras del agua de los bebederos. Aunque hay que esperar los resultados, en principio no se detectaron problemas en el agua", agregó el funcionario.

Los vecinos piden que el gobierno porteño revise las cámaras de seguridad para poder identificar a la persona que envenenó a las aves.

Temas

Dejá tu comentario