El jueves se conocerá la pena a Menem por el tráfico de armas

08 de junio de 2013

El tribunal oral en lo penal económico número 3 podrá elegir entre 4 y 12 años de prisión en la causa por contrabando de armas a coracia y Ecuador.

El próximo jueves se conocerá la pena que le corresponderáal ex presidente Carlos Menem por la condena en la causa por el contrabando de armas a Ecuador y Croacia.

Fuentes judiciales informaron que el tribunal oral en lo penal económico número 3 puede elegir entre 4 y 12 años de prisión por la condena de contrabando agravado de armas que le dictó la cámara nacional de casación penal, según publicó este sábado diario Clarín

El fiscal Marcelo Agüero Vera pidió una pena de ocho años de cárcel y el desafuero para el actual senador.

Sin embargo, la pena no será de cumplimiento efectivo porque el Senado deberá decidir si aprueba ese eventual desafuero, al tiempo que todavía está en trámite un recurso que Menem presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, luego de un proceso judicial de 18 años.

El pedido del fiscal fue el jueves pasado luego que el Tribunal Oral Penal Económico 3 rechazara una nulidad presentada por el abogado Maximiliano Rusconi, defensor de Menem.

Temas