Qué resultados debe esperar Independiente para salvarse

Deportes

Los hinchas del "Rojo" no paran de hacer números para ver si logran la hazaña de quedarse en Primera y no cosechar el primer descenso de su rica historia futbolística. La combinación de marcadores que se deben dar para no irse al Nacional "B".

Los triunfos de San Martín de San Juan y deQuilmes como visitantes dejaron a Independiente al borde del primer descenso en su historia, aunque el elenco de Avellaneda no se rinde y más que nunca le saca humo a la calculadora.

El  "Rojo" ya no depende de sí mismo y por eso debe apostar a combinaciones de resultados posibles entre lo que le queda al conjunto sanjuanino (dos partidos) y a Argentinos (tres). Esos son los dos únicos rivales a los que puede pasar el equipo de Miguel Brindisi.

El conjunto de Avellaneda tiene como rivales a River en Núñez, San Lorenzo como local y Colón en Santa Fe, mientras que Argentinos visitará al "Ciclón", recibirá al "Sabalero" y visitará a Newell's.  Por su parte, San Martín será local ante Estudiantes y visitante de River.


Una situación ideal para Independiente sería ganar los tres encuentros
que le restan. En ese caso, para salvarse tendría que esperar que Argentinos saque sólo tres unidades de las nueve que le quedan (si obtiene cuatro irían a un desempate) y San Martín la misma cantidad de puntos en dos cotejos.

Si el elenco de Avellaneda logra 7 puntos, el conjunto de La Paternal y San Martín deberán sacar uno o ninguno. Si los dos rivales directos del "Rojo" obtienen 2 unidades habrá un triple desempate para definir los dos descensos restantes (Unión ya se fue hace dos fechas).

Si Independiente consigue 6 puntos, Argentinos debería perder sus tres encuentros (con un punto irían a un desempate) y San Martín sólo cosechar una unidad.

Por último, si el equipo de Brindisi suma 5 puntos, Argentinos no tendría que obtener  ninguna unidad y jugar así un partido para definir el descenso, al tiempo que el conjunto sanjuanino debería perder sus dos cotejos.

INDEPENDIENTE SE SALVA DEL DESCENSO SI:

SUMA 9 PUNTOS y Argentinos y San Martín sacan 3 o menos.
OBTIENE 7 PUNTOS y Argentinos y San Martín logran 1 o 0 punto.
CONSIGUE 6 PUNTOS, Argentinos saca 0 punto y San Martín 1 o 0.

-----
JUGARÁ UN DESEMPATE SI:

OBTIENE 9 PUNTOS y Argentinos cosecha 4.
LOGRA 7 PUNTOS y Argentinos suma 2. Si San Martín también obtiene 2 habría un triple desempate para definir dos descensos.
SUMA 6 PUNTOS y Argentinos logra 1.
OBTIENE 5 PUNTOS y Argentinos pierde todos.

La combinación de puntos para San Martín tendría que ser la misma que figura arriba.

Dejá tu comentario