-

-

San Lorenzo recibe a Argentinos en un partido clave para el Rojo

10 de junio de 2013

Si el Bicho le gana al Ciclón, provocará el descenso inmediato de Independiente a dos fechas del cierre de la temporada. Desde las 21 se enfrentan en el Nuevo Gasómetro.

Argentinos Juniors visitará este lunes a San Lorenzo con el riesgo de caer en zona de descenso en caso de una derrota, en el cierre de la 17ma. fecha del torneo Final y a falta de dos jornadas para terminar la temporada.

El partido tiene además el atractivo de viejas y nuevas cuentas pendientes, pues en San Lorenzo se relamen ante la chance de vengar el descenso de 1981, decretado por el "Bicho" en cancha de Ferro, y también por complicarle el futuro al DT rival Ricardo Caruso Lombardi, que se marchó de Boedo peleado con la dirigencia actual.

El partido se jugará desde las 21.15 (TV Pública) con arbitraje de Fernando Rapallini y toda la atención de los hinchas  de Independiente, que pueden sufrir el temido descenso esta misma fecha tras la derrota sufrida ante River por 2-1 en Núñez, si es que Argentinos vence en el Nuevo Gasómetro.

La definición de los dos descensos restantes está infartante, especialmente después de la remontada de San Martín de San Juan, que ya superó al "Rojo" en la tabla de los promedios y hoy puede hacer lo propio con Argentinos si San Lorenzo le da una mano.

El equipo de Caruso Lombardi, que llega de una resonante victoria ante River en La Paternal tras ocho fechas sin triunfos, debe sumar para mantenerse arriba de los sanjuaninos y conservar la ventaja respecto de Independiente, al que tiene cinco unidades por debajo.

En relación al último partido, Argentinos presentará dos cambios obligados por la ausencia del ecuatoriano Juan Luis Anangonó (afectado al seleccionado de su país) y el desgarro del tucumano Pablo Hernández.

Leandro Barrera tiene su ingreso asegurado en el ataque y la otra plaza la disputan el mediocampista Santiago Nagüel y el delantero Leandro Caruso.

San Lorenzo (27), además de la motivación por perjudicar a su rival, tiene como objetivo sumar para garantizar su clasificación a la Copa Sudamericana (le alcanza con un punto) y hasta seguir prendido en la lucha por la punta en caso que Newell´s (32) deje antes puntos en el camino ante el descendido Unión de Santa Fe.

El DT Juan Antonio Pizzi, cuyo equipo lleva siete fechas invicto, repetirá la formación que viene de empatar sin goles con Atlético Rafaela.

El historial de 117 partidos refleja una amplia superioridad del conjunto de Boedo, con 58 victorias, 32 empates y 27 derrotas.

Probables formaciones


San Lorenzo: Matías Ibáñez; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Walter Kannemann; Julio Buffarini, Juan Mercier, Enzo Kalinski e Ignacio Piatti; Angel Correa y Gonzalo Verón. DT: Juan Antonio Pizzi.


Argentinos: Nereo Fernández; Julio Barraza, Franco Flores, Nicolás Freire y Pablo Barzola; Nagüel o Caruso, Alejandro Capurro, Gaspar Iñíguez, Lucas Rodríguez y Rodrigo Gómez; Leandro Barrera. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: San Lorenzo.

Temas