Estados Unidos accede a datos privados de usuarios de Internet

10 de junio de 2013

Se trata de PRISM, un software que les permite espiar los correos electrónicos, chats, videochats, búsquedas y más.

Parece sacado de una película y es lo último que pensarían muchos usuarios, pero se reveló que el gobierno de Estados Unidos espía datos privados de usuarios de Microsoft, Yahoo!, Facebook, Google, PalTalk, AOL y Apple.

Según publicó The Guardian y The Washington Post, el programa, llamado PRISM, permite saber qué buscaron los usuarios, las conversaciones de chat, los videochats que tuvieron, correos electrónicos y más.

Desde ambos medios revelaron que este sistema fue creado durante la administración del presidente George W. Bush en el 2007 y que se trata de un plan de vigilancia doméstica. La primera compañía que fue investigada es Microsoft.

Todas las empresas involucradas aseguran que ellos no les entregan información al gobierno a no ser que haya un pedido desde alguna entidad de la ley y que si bien su seguridad es de mayor importancia para ellos, no pueden asegurar que no sean espiados por el gobierno.

"La información recolectada bajo este programa es de lo más importante y valioso de información de inteligencia internacional que colectamos, y es utilizado para proteger nuestra nación de una variedad de amenazas", aseguró James Clapper, director de Inteligencia Nacional.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, reveló después de grandes críticas que los ciudadanos del país que vivan en su territorio no son investigados y que PRISM solo recolecta material de foráneos. 

Temas