Lousteau le dijo que no a Macri y acompañará a Terragno

Política

El ex ministro de Economía competirá con Elisa Carrió y Ricardo Gil Lavedra en las PASO por un lugar en la lista de candidatos a Diputados en octubre. Terragno encabezará este martes la presentación oficial de la lista de precandidatos.

El ex jefe de Gabinete del gobierno de la Alianza y precandidato a senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Rodolfo Terragno, selló un acuerdo con el ex ministro de Economía Martín Lousteau, quien encabezará la lista de candidatos a Diputados nacionales dentro del frente acordado la semana pasadab y denominado UNEN y en el que confluyen la Unión Cívica Radical (UCR), los dos sectores de la Coalición Cívica-ARI, Proyecto Sur, el Partido Socialista, GEN, el Partido Socialista Auténtico, PODES y Libres del Sur.

De esta manera Lousteau competirá en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el próximo 11 de agosto con miras a formar parte de la lista de candidatos que competirá finalmente en las elecciones legislativas de octubre próximo.

Entre quienes buscan también una banca dentro de ese frente se encuentran los actuales diputados nacionales que buscan renovar sus bancas, Elisa Carrió y Ricardo Gil Lavedra.

La conformación final de la lista de candidatos que competirá en octubre surgirá de las PASO mediante el sistema D'Hont, una fórmula electoral que permite obtener el número de cargos electos, en este caso lugares en la lista de candidatos, en proporción a los votos conseguidos.

Por su parte Terragno competirá por una banca en el Senado con las listas que postulan a Fernando "Pino" Solanas y Alfonso Prat Gay.

La precandidatura del ex ministro de Economía será presentada oficialmente el martes en el marco de una conferencia de prensa que estará encabezada por el propio Terragno y que se desarrollará, a partir de las 15, en el Club Santa Lucía, ubicado en Avenida Montes de Oca 1517, del barrio porteño de Barracas.

De esta manera, el economista decidió cerrar la puerta a un posible entendimiento con el PRO, con el que venía manteniendo conversaciones para ser el compañero de fórmula de la candidata a senadora Gabriela Michetti y sumarse al frente electoral acordado el jueves pasado en el distrito porteño.

Así planteado el escenario la UCR porteña irá a las PASO con dos propuestas: la encabezada por Terragno, quien el sábado pasado lanzó formalmente su candidatura en compañía de Julio Cobos y Ernesto Sanz, y la liderada por Ricardo Gil Lavedra, que cuenta con el apoyo de buena parte de la estructura de la UCR porteña.

Dejá tu comentario