-

-

Demoras y cancelaciones en Ezeiza y Aeroparque por niebla

11 de junio de 2013

Se registran serias complicaciones en ambas terminales. La visibilidad está reducida a menos de 10 metros. El fenómeno también perjudica los accesos a la Ciudad.

Varios aviones que debían aterrizar este martes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" tuvieron que ser desviados a otras terminales aéreas y otros vuelos fueron cancelados como consecuencia de los espesos bancos de niebla que se registran en la zona sur y suroeste del conurbano bonaerense.

Durante la jornada no pudieron aterrizar en Ezeiza, por la intensa niebla, un vuelo de la empresa Gol procedente de San Pablo y otro de LAN procedente de Santiago de Chile. Mientras que un vuelo de TAM procedente de San Pablo y tres vuelos de Austral, de Río de Janeiro, San Pablo y Belo Horizonte, respectivamente, fueron cancelados, informó Aeropuertos Argentina 2000 desde su página web. Esos son solo algunos de los aviones con complicaciones por el fenómeno.

En el Aeroparque Jorge Newbery, en tanto, el panorama es similar que en Ezeiza. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional la visibilidad es de menos de 100 metros, lo que también complica los accesos a la ciudad de Buenos Aires.

Como consecuencia de la niebla, la visibilidad se ve muy reducida con lo que se recomienda circular con mucha precaución tanto en los accesos como en la Ciudad y el Gran Buenos Aires. Por otro lado, este martes por la madrugada debió ser cortado el tránsito en ambos sentidos de circulación en la ruta 9, en el tramo que une Rosario con Zárate.


Temas