Terragno dio detalles de su vínculo con Lousteau

Política

El precandidato a senador por la UCR en Capital confesó en "Hola Chiche", por Radio 10, dónde y cuándo conoció al ex ministro de Economía y defendió las elecciones internas.

Rodolfo Terragno en Radio 10
El ex jefe de Gabinete del gobierno de la Alianza y precandidato a senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Rodolfo Terragno, se refirió al acuerdo con el ex ministro de Economía Martín Lousteau de cara a las elecciones legislativas de octubre.

"A mi no me sorprende. Tengo una relación de hace 20 años con Lousteau, lo conocí en Londres y después fue mi asesor en el Senado así que es una relación larga", contó en "Hola Chiche" por Radio 10.

Lousteau encabezará la lista de candidatos a Diputados nacionales dentro del frente acordado la semana pasadab y denominado UNEN y en el que confluyen la Unión Cívica Radical (UCR), los dos sectores de la Coalición Cívica-ARI, Proyecto Sur, el Partido Socialista, GEN, el Partido Socialista Auténtico, PODES y Libres del Sur.

"Él explica desde hace mucho tiempo se considera un socialdemócrata moderno", dijo Terragno.

El ex funcionario de la Alianza defendió las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se desarrollarán el próximo 11 de agosto, porque "la gente decide quién va a encabezar y los demás cargos se intercalan" y se termina "con el poder de los aparatos".

"Se terminó la digitación partidaria que a veces es fraudulenta", remarcó. 

Terrango señaló que mantiene una buena relación con los dirigentes del radicalismo, a tal punto que "el otro día en la presentación de la candidatura estuvieron apoyándome (Ernesto) Sanz, (Julio) Cobos, (Leandro) Despouy, (Julio César) Strassera".

"La pertenencia tiene importancia y no di lugar para que no me quieran", concluyó.



Dejá tu comentario