Ángeles murió estrangulada, pero no se sabe si fue violada

12 de junio de 2013

Según los datos preliminares de la autopsia, la adolescente falleció por estrangulamiento y los peritos piden más estudios para determinar si hubo abuso. Será velada este miércoles a las 16.

La autopsia al cadáver de Ángeles Rawson, la adolescente de 16 años hallada asesinada este lunes en un basural de José León Suárez, reveló que la joven fue estrangulada, aunque no se pudo confirmar que haya sido violada.

Según el Cuerpo Médico Forense, Rawson falleció por estrangulamiento y su cuerpo presenta politraumatismos por el paso por la planta de tratamientos de residuos del Ceamse donde fue encontrada.

"No podemos asegurar con contundencia que haya existido una violación", sostienen los peritos en la necropsia, por lo que pidieron estudios complementarios para determinar si hubo abuso sexual.

Ángeles fue estrangulada en la zona donde el Ceamse tiene el predio de Colegiales y su cuerpo fue trasladado por un camión recolector de residuos al basural de José León Suárez, donde se descubrió el crimen.

La autopsia fue realizada esta madrugada en la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense y la fiscal María Paula Asaro, quien participó hasta la medianoche del allanamiento a la planta del Ceamse en el barrio porteño de Colegiales, ordenó la entrega del cuerpo de Ángeles a sus familiares.

El velatorio de la adolescente se realizará este miércoles a partir de las 16 en una sala de la localidad bonaerense de La Lucila, partido de Vicente López.

En tanto, la inhumación de los restos será este jueves en el cementerio privado Parque Jardín de Paz, lindero a la ruta Panamericana, a la altura del kilómetro 32,5, en el acceso a Pilar.

El velatorio comenzará a las 16 en la sala de Maipú 4152, con el servicio de la cochería Paraná.

El cadáver -que vestía un pantalón y un buzo verde, la ropa de Educación Física del colegio
privado al que asistía Ángeles- tenía los pies atados, una bolsa en su cabeza y una soga en el cuello.

En tanto, según los registros de la operadora que prestaba el servicio de telefonía móvil, el celular de la joven realizó a las 9.43 una llamada de diez minutos a un banco. La clase de gimnasia de Ángeles terminó media hora antes de lo habitual, a las 9.30, de acuerdo a lo informado por amigos de la chica. Luego, a las 10.59, se le aplicó una carga virtual de 50 pesos.

El tercer, y último registro, de los movimientos que se realizaron con el celular fue a las 21.49 de ayer, cuando el aparato se apaga definitivamente.

Cabe destacar que el predio del Ceamse de Colegiales (Concepción Arenal y Crámer) funciona de 10 a 18, y el cadáver llegó hasta el centro de acopio de José León Suárez de un camión que salió de esa coordinadora porteña.

Aún se desconoce si el cuerpo fue arrojado a un contenedor de residuos o si la joven fue asesinada dentro del planta del Ceamse de Colegiales, que tiene un enorme predio para practicar deportes, al cual concurren alumnos de varios colegios privados, entre ellos los estudiantes de Virgen del Valle, la escuela a la que asistía Ángeles y que ese día había ido a practicar gimnasia.

Temas