Desde la oposición, Lousteau defiende la controvertida 125

Política

El ex ministro de Economía describió las internas de la medida que en su momento fue severamente cuestionada por las fuerzas que este año pulsearon por sumarlo a sus filas.

Martín Lousteau en Radio 10
El ex ministro de Economía Martín Lousteau defendió la resolución 125, medida no aprobada por el Senado en 2008 y terminó con un extenso conflicto con el campo. 

"Técnicamente, la 125 fue una respuesta a una propuesta que era salvaje que era poner las retención a la soja del 63 por ciento y un precio fijo para siempre", argumentó en "El Oro y el Moro" por Radio 10.

De esta manera, Lousteau remarcó que no se arrepiente de la decisión que tomó, pese a que le costó su renuncia al frente del Ministerio de Economía. "Cuando estaba en contra de algunas cosas renunció y también rechacé el ofrecimiento para ser senador", contó.

El ex funcionario encabezará la lista de candidatos a Diputados nacionales dentro del frente acordado la semana pasada y denominado UNEN y en el que confluyen la Unión Cívica Radical (UCR), los dos sectores de la Coalición Cívica-ARI, Proyecto Sur, el Partido Socialista, GEN, el Partido Socialista Auténtico, PODES y Libres del Sur.

Lousteau remarcó que conoce al ex jefe de Gabinete del gobierno de la Alianza y nuevo aliado, Rodolfo Terragno, "desde hace 20 años", con quien comparte la importancia de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se desarrollarán el próximo 11 de agosto.

"Las PASO son un requisito fundamental para aceptar una candidatura. No creo que nuestra tarea termine cuando terminen las PASO o las generales sino que la idea es incorporar más gente", sostuvo.

Consultado sobre la negativa a integrar las listas del PRO, dijo que siente por la diputada Gabriela Michetti "un aprecio y un respeto muy grande" pero que se siente "socialdemócrata".

"Tengo consistencia ideológica y las PASO son una manera de abrir las cosas a los demás. Hay un montón de gente que se queda en el lugar, yo quiero que lo decida la gente", expresó.




Dejá tu comentario