Chocaron dos formaciones del Sarmiento en Castelar: tres muertos y 315 heridos

Sociedad

Ocurrió cerca de la estación Castelar aproximadamente a las 7.07 dejó el trágico saldo de al menos tres muertos (dos hombres y una mujer) y 315 heridos.

Pablo Gunning en Radio 10
El choque de dos trenes del ex Ferrocarril Sarmiento ocurrido cerca de la estación Castelar aproximadamente a las 7.07 dejó el trágico saldo de tres muertos (dos hombres y una mujer) y 315 heridos, nueve de gravedad.

Antes, el ministro Florencio Randazzo había hablado de 155 heridos, distribuidos en los siguientes hospitales: 21 en el Hospital Posadas, 68 en el Güemes de Haedo, 1 en Ituzaingó, 15 en un Hospital de Merlo, 53 en el nosocomio de Morón, 2 en el Paroissien y 3 en el Hospital de Moreno.

      hospital haedo

Pablo Gunning
, vocero de la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS), confirmó que "a las 7.07 una formación chapa 19 con pasajeros que iba a la estación Moreno estaba detenida en la estación Castelar y  la formación chapa 1 que venía detrás la embistió y por este motivo se originó la colisión. Se están haciendo las tareas de rescate, hay heridos de gravedad y víctimas fatales, aunque no estoy condiciones de decir la cantidad".

Ambos trenes circulaban en la misma dirección hacia Moreno y la que iba detrás e impactó supuestamente a la que estaba frenada, era un coche de doble piso.

      choque trenes castelar

En tanto, el titular de Defensa Civil de la Provincia, Luciano Timerman, no pudo confirmar rumores sobre un saldo trágico del siniestro, pero informó que todos los protocolos de emergencia fueron activados y que los hospitales Haedo y Posadas fueron puestos en alerta.

El accidente ocurrió a la altura del paso a nivel Zapiola, sentido a la Ciudad de Buenos Aires, cuando una formación que se dirigía a Moreno embistió a otra que presuntamente se encontraba parada y, según relataron pasajeros y testigos del hecho en distintas radios, ambas formacioneas llevaban pasajeros y se vivieron escenas de pánico tras el impacto. 

Irene, una pasajera de la formación que fue embestida, explicó por radio que "yo estaba en el tren que fue embestido y que llevaba pasajeros. Sentimos una explosión, nos caimos al piso y vimos humo. Iba gente parada porque la anterior formación no pasó y por eso se acumularon más pasajeros. La gente empezó a salir como podía y luego a ayudarse una con otra. Había algunos que quedaron atrapados y vimos gente herida".

      Embed

"La formaciones estaban montadas una encima de la otra", relató un testigo.Adriana, vecina de Castelar, contó en declaraciones televisivas que hay pasajeros atrapados. "Escuchamos una explosión", afirmó.

Según el testimonio de la vecina, el tren que venía de Morón, de dos pisos, chocó con la formación detenida y descarriló. "Tuvimos que ayudar a la gente", relató Adriana.

En tanto, fuentes sindicales informaron que el motorman de la formación que impactó "fue derivado al hospital Güemes de Haedo".

Distintos testigos aseguraban que la formación que embistió "no llegó a frenar o le fallaron los frenos".

Todos los sistemas de emergencias están activados (bomberos, policías y servicios de salud) por el siniestro.

Para averiguar donde fueron trasladados los heridos del accidente deberán comunicarse telefónicamente al 5279-3411 o 5279-3409.

Dejá tu comentario