Con Messi imparable, Argentina goleó a Guatemala en un amistoso

15 de junio de 2013

El equipo de Alejandro Sabella, que contó con mayoría de suplentes, superó al conjunto local 4 a 0 con goles de Lionel Messi (3) y Augusto Fernández.

Con tres goles de Lionel Messi, Argentina goleó a Guatemala por 4 a 0 en un partido amistoso que se disputó en el estadio Nacional Mateo Flores.

Los 23 mil espectadores gozaron con los destellos del astro, que abrió el marcador al cuarto de hora de juego con un zurdazo desde afuera del área; marcó el tercero con un penal que le cometieron (40m.PT) y también el cuarto con una definición dentro del área (3m.ST).

Messi, que fue reemplazado a los 22 minutos del segundo tiempo por Rodrigo Palacio, alcanzó a Hernán Crespo como segundo máximo goleador histórico del seleccionado con 35 tantos y superó por uno a Diego Maradona.

Además, la gran atracción de la noche en Guatemala asistió al mediocampista Augusto Fernández para el segundo tanto, de cabeza, a los 35 minutos de la parte inicial. Messi, cuya presencia aseguró un plus de 500 mil dólares al canon de un millón pagado por los organizadores, fue el destinatario de múltiples muestras de idolatría de parte de los guatemaltecos.

El partido dejó poco para el análisis ante el abismo de jerarquía entre la formación de Alejandro Sabella y la de Guatemala, que ya quedó eliminada del próximo Mundial Brasil 2014 y ocupa el puesto 88 del ranking FIFA.

Argentina lo jugó con ritmo de entrenamiento y le bastó para tomar una rápida ventaja que se acrecentó a placer a lo largo de todo el encuentro.

Para Sabella fue un banco de pruebas, especialmente de mitad de cancha hacia atrás de cara al próximo compromiso oficial, ante Paraguay por Eliminatorias Sudamericanas, en septiembre próximo, cuando no pueda contar con los suspendidos Federico Fernández, Ezequiel Garay y Javier Mascherano.

Temas