El padre de Sofía duda que la nena de Rosario sea su hija

14 de junio de 2013

Fabián Herrera planteó en "Hola Chiche", por Radio 10, sus dudas acerca de que la menor asistida en un policlínico de la ciudad santafesina sea la niña desaparecida hace cinco años.

El padre de Sofía Herrera, Fabián Herrera, planteó sus dudas este viernes sobre que la nena aparecida en un hospital de la ciudad santafesina de Rosario sea su hija.

"Me mostraron una foto parecida a Sofía. La vi, pero ya hace cinco años que la estamos buscando. Vi la imagen y dudé", sostuvo Herrera en "Hola Chiche" por Radio 10.

Una investigación realizada por personal de la Sección Seguridad Personal de la Unidad Regional II de Rosario intenta establecer si una niña de 7 años que viajó desde Santa Cruz hasta la ciudad santafesina es Sofía, desaparecida en septiembre de 2008 en un camping próximo a la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego.

La niña fue asistida en el policlínico San Martín, adonde llegó acompañada por la pareja de su padre, que se encuentra embarazada de siete meses. Ambas habían llegado a Rosario hace un mes.

"Es una nenita que fue a un hospital y era sospechosa la manera en que se movía la gente con la que estaba y se denunció", señaló el papá de Sofía. Luego confesó que mantiene "la esperanza de que alguien se pueda arrepentir y que diga 'Sofía está en tal lado'". 

La jefa de Seguridad Personal, comisario Mariel Arévalo, señaló a la prensa que posee información cruzada entre la Policía de Tierra del Fuego y Rosario, además de contar con las huellas dactilares y plantales de la niña. 

"Todo esto surge por un oficio de un juez de Ushuaia y se está analizando una serie de evidencias que pusieron en alerta a la policía de Tierra del Fuego; una de ellas es que la criatura tiene un DNI sin foto", agregó.

Asimismo, Arévalo afirmó que "bajo ningún punto de vista" se puede "garantizar" que la policía rosarina está frente a Sofía Herrera porque, sostuvo, resulta "muy prematuro decir eso".
 

"Se están estudiando todos los elementos del caso para arribar a una conclusión certera", dijo, y señaló que "en las próximas horas podría determinarse la identidad de la nena".

Temas