Niegan que la nena aparecida en Rosario sea Sofía Herrera

14 de junio de 2013

La jefa policial encargada de la investigación ordenada por el parecido de la menor a la niña desaparecida hace cinco años en Tierra del Fuego aseguró que "los datos dactilares no coinciden".

La Jefa de Seguridad Personal de la Unidad Regional II de Rosario, comisario Mariel Arévalo, aseguró que la niña detectada este jueves en un centro de salud de Rosario "no es Sofía Herrera", la menor desaparecida en 2008 en Tierra del Fuego.

"No es Sofía, porque los datos dactilares comparados no coinciden", señaló la Jefa policial, al salir al cruce de las versiones que daban cuenta que "por el parecido físico" podría tratarse de Sofía.

"Las huellas digitales de la nena encontrada en Rosario que se enviaron a la policía científica de Tierra del Fuego, para la comparación respectiva con los de Sofía Herrera no coinciden", informó este viernes la funcionaria.

"La confirmación científica la recibimos esta madrugada" precisó la jefe policial.

La investigación sobre una nena de ocho años, detectada en Rosario, comenzó cuando su mamá, una joven de 21 años, concurrió junto a la niña y otra hija de un año y medio para una consulta en un policlínico de esa ciudad.

Por el parecido de la nena con Sofía Herrera, desaparecida en 2008 en Tierra del Fuego cuando tenía 3 años, la mujer fue indagada por las autoridades policiales y judiciales, quienes dispusieron la investigación que llevó a la comparación de patrones dactilares de ambas.

Temas