Crimen de Angeles Rawson: el encargado será indagado finalmente este lunes

Sociedad

Jorge Néstor Mangeri, único imputado en la causa, se habría quebrado y confesado el asesinato ante los investigadores. De inmediato fue apresado. Los familiares de la chica declararon por más de 14 horas.

El encargado de edificio detenido por el crimen de Angeles Rawson, cuyo cadáver fue encontrado el martes último en un predio del Ceamse en José León Suárez, fue trasladado a la alcaidía de los tribunales porteños, donde se prevé que sea indagado el lunes.

Fuentes judiciales dijeron que la fiscal del caso, Paula Asaro, finalmente indagará al detenido Jorge Mangeri (45) el próximo lunes.

Fuentes judiciales aseguraron que se prevé que el encargado detenido sea llevado ante el juzgado de instrucción porteño número 17 para ser indagado por el delito de "homicidio".

Si bien ese juzgado está a cargo del juez Javier Feliciano Ríos, actualmente está siendo subrogado por el juez Roberto Ponce, quien se encargará de la indagatoria, con la presencia de la fiscal Asaro.

El encargado quedó este sábado detenido como presunto autor material del crimen de la adolescente, luego de que trascendiera que se habría quebrado y confesado ser el autor del asesinato ante los investigadores, confirmó C5N.

Mangeri fue trasladado alrededor de las 6:50 a la sede de la División Homicidios de la Policía Federal, luego de que la fiscal que investiga el asesinato, María Paula Asaro, le tomara declaración. De allí fue derivado a la Alcaidía de Tribunales, donde permanecerá apresado hasta el lunes, cuando se espera su indagatoria.

Por su parte, Asaro se retiró de la Fiscalía recién a las 8:20 de este sábado, por lo que estuvo 24 horas en ese edificio, tomando declaración y siguiendo los hilos investigativos del caso.

Según trascendió, la mujer del encargado habría aportado dato que fueron clave para permitir la detención de su esposo. De todas maneras, no se descarta que haya más detenciones, ya que la fiscal había hecho un pedido de esas características para otras dos personas.
 
De este encargado se empezó a sospechar a partir de que pidió licencia médica horas después de que se produjera el crimen de la adolescente.

De esta manera, la investigación apunta contra el encargado del edificio, quien estaba en su domicilio cuando la chica desapareció, pero no se encontraba trabajando ya que tenía una licencia por problemas médicos, que había sido solicitada, aunque a la hora de ir a verlo a su casa no se encontraba allí.

La fiscal ordenó una serie de allanamientos en el edificio donde vivía Ángeles, mientras declaraba  la familia de la adolescente que apareció asesinada en el Ceamse de José León Suárez.

Ante la presencia del juez de instrucción porteño Roberto Ponce, los efectivos policiales inspeccionaron el sótano del edificio de Ravignani 2360, donde se guardan elementos de mantenimiento.

Además, los efectivos de la Policía Científica revisaron en detalle el Renault Megane del encargado. Luego, trasladaron el rodado a una dependencia policial.

Mientras tanto, la madre, la abuela, dos hermanos y el padrastro de Ángeles se declararon en la Fiscalía como testigos. Hasta ese lugar, también llegó encapuchado un testigo clave.

Una parte del testimonio de los familiares apuntaba a la necesidad de los investigadores de reconstruir no sólo los últimos movimientos de Angeles, sino también de todo su entorno, y la relación de cada uno de ellos con la chica asesinada.

Tras 14 horas, los familiares de la adolescente asesinada abandonaron la fiscalía sin hacer declaraciones a la prensa. Los primeros en retirarse acompañados por efectivos de la División Homicidios fueron la abuela y uno de los hermanos de la víctima, María Inés y Juan Cruz, acompañados por un hijo de la mujer.

Minutos después salieron el otro hermano, Jerónimo; su madre, María Elena Aduriz, y su padrastro, Sergio Opatowski, quien fue trasladado de imprevisto el viernes por la noche a la fiscalía custodiado por policías federales.



Dejá tu comentario