El consumo de carne vacuna es el mayor desde 1960

Economía

En los primeros 5 meses de este año absorbió más del 93% de la producción nacional. El consumo por habitante aumentó 7,3 por ciento en mayo respecto a igual mes de 2012.

El consumo interno de carne vacuna en los primeros cinco meses de este año se ubicó como el segundo más elevado desde 1960 y absorbió 93,2 por ciento de la producción total.

También el consumo por habitante mostró un comportamiento ascendente, al promediar los 60,7 kilogramos anuales en mayo último, 7,3 por ciento por encima del mismo mes del año pasado.

De acuerdo con un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (CICCRA), sólo en 2001 el mercado interno tuvo una importancia relativa mayor, de apenas 0,7 puntos porcentuales más alta al actual.

De todos modos, en aquella oportunidad se debió al cierre masivo de mercados externos por aproximadamente un año, producto de la reaparición de fiebre aftosa en el rodeo argentino durante el segundo semestre de 2000.

Este año, con mercados abiertos, se volcaron 1,074 millones de toneladas de res con hueso, de las 1,152 millones producidas entre enero y mayo.

Así, el consumo interno absorbió 9,8 por ciento más que en los primeros cinco meses de 2012.

Temas

Dejá tu comentario