Para el Gobierno, "le tienen temor al voto de la gente"

Política

"Los argumentos que se han esgrimido en contra de la democratización de la justicia son débiles", aseguró el jefe de Gabinete.

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, afirmó que el fallo de la Corte Suprema en contra de la votación popular para los miembros del Consejo de la Magistratura "es una afrenta al pueblo argentino", al tiempo que sostuvo que "la profundización de nuestra democracia requiere de la participación del pueblo en todos los poderes esenciales del Estado, más aun en el Poder Judicial".

"Consideramos que los argumentos que se han esgrimido en contra de la democratización de la justicia son débiles, no sólo desde el punto de vista técnico sino que son absolutamente peligrosos desde el punto de vista político, porque lesionan los principios y valores fundamentales de la democracia" afirmo Abal Medina, y agregó que "quienes así no lo entienden, indiscutiblemente, le tienen temor al voto de la gente, a la expresión del pueblo. Le temen, en definitiva, al ejercicio de la soberanía popular".

El Jefe de Ministros explicó a Télam que le parece "inconcebible que, habiendo cumplido nuestra democracia ya 30 años, algunas instituciones todavía mantengan una visión retrógrada, propia de otros siglos", y sostuvo que "algunos parecen amarrados con todas sus fuerzas a mantener históricos privilegios, consolidados siempre a espaldas de los argentinos mientras que si hay algo que está en el corazón de esta nueva ley es privilegiar el principio de la soberanía popular".

Dejá tu comentario