Newell's, el equipo "chico" que ya se coló entre los "grandes"

Deportes

Con esta nueva consagración, la Lepra alcanzó los seis títulos a nivel local, superó a Estudiantes y está a uno de alcanzar a Racing.

Mientras la mayoría de los equipos denominados "grandes" pasan por momentos no muy agraciados (Independiente, el caso más resonante), el lote de los "chicos" sigue creciendo. Y esta nueva consagración de Newell's Old Boys no hace más que confirmar una tendencia que viene en ascenso.

Con este título del equipo de Gerardo Martino, la Lepra alcanzó los 6 trofeos a nivel local en la era profesional (desde 1931), por lo que trepó al 7º lugar en soledad en la tabla histórica del fútbol argentino.

Dicha clasificación es cómodamente liderada por River Plate, con 33 títulos, seguido de lejos por Boca Juniors, con 24. Más atrás están Independiente, con 14 y San Lorenzo, con 10.

En el quinto lugar aparece el primero de los clubes que no forma parte del selecto grupo que conforman los denominados "5 grandes": Vélez Sarsfield, que con 9 títulos le sacó dos de diferencia a Racing, que apenas tiene 7.

Aquí, la tabla histórica de títulos en el profesionalismo en el fútbol argentino:

River Plate 33 títulos
Boca Juniors 24
Independiente 14
San Lorenzo 10
Vélez Sarsfield 9
Racing Club 7
Estudiantes 5
Rosario Central 4
Argentinos 3
Ferro Carril Oeste 2
Huracán 1
Arsenal 1
Lanús 1
Banfield 1
Quilmes 1
Chacarita 1

Dejá tu comentario