Carolina Piparo cobró la indemnización por la salidera

19 de junio de 2013

Reclamaba 6 millones de pesos, aunque arregló con el banco Santander Río por una cifra inferior.

Carolina Piparo, víctima de una salidera bancariaen La Plata en 2010, ganó la demanda contra el banco Santander Río, entidad donde había sacado el dinero que luego le fue robado en el asalto donde fue baleada. Reclamaba 7 millones de pesos, pero cobró como indemnización cerca de 2.

En el reclamo inicial, Carolina reclamaba 58 mil pesos robados en la salidera; 400 mil por incapacidad física; 700 mil por daño estético; 1.400.000 por incapacidad psicológica; 100 mil por gastos de asistencia; 10 mil por gastos de sepelio de su hijo; 1 millón por la muerte del bebé; y 3 millones por daño moral.

Según el expediente, al que accedió el diario Diagonales. la "responsabilidad del Banco Santander Río S.A. está fundada en la omisión de la debida diligencia en la vigilancia en el interior de la sucursal, permitiendo que personas que merodean, sin realizar ningún tipo de operación en la entidad, observen con absoluta facilidad el movimiento de caja con el objetivo de marcar clientes que retiren dinero". Resulta evidente que el resultado dañoso que motiva la presente no se habría producido si el Banco hubiera empleado la debida diligencia en la seguridad".

Finalmente, las partes llegaron a un acuerdo en el fuero Civil y Comercial por una suma cercana a los dos millones de pesos.

Temas