La Coalición Cívica quiere frenar la candidatura de Pérez

23 de junio de 2013

Si bien el dirigente dijo que nació en Azul, para la CC es cordobés y no cumpliría los dos años de residencia para ser candidato por el massismo.

Después del escándalo por la incorporación de Adrián Pérez al sector de Sergio Massa y su renuncia a la Coalición Cívica, ahora el partido quiere frenar la candidatura a diputado nacional del ex lilito porque, supuestamente, no tiene los dos años de residencia en la provincia de Buenos Aires para poder postularse.

Pérez quedó séptimo en la lista del Frente Renovador pero la CC provincial que conduce Walter Martello quiere frenar su candidatura.

Para estar habilitado un candidato requiere tener 25 años, cuatro años de ciudadanía en ejercicio, ser natural de la provincia por la cual se postula, o tener dos años de residencia inmediata.

Si bien Pérez siempre dijo que nació en Azul, provincia de Buenos Aires, en la CC sostienen que vio la luz en Córdoba capital, por lo que necesitaría los dos años de residencia. Sin embargo, Pérez estuvo viviendo en el último tiempo en Estados Unidos.

Por eso, los dirigentes de la CC están redactando un recurso judicial para solicitar un exhorto a la embajada norteamericana en el país para que informe la residencia que tuvo Pérez en EE.UU durante el último año y medio.

"No cumple con los requisitos, vamos a ir a la Justicia", amenazaron en el entorno de Martello.

Temas