El turismo dejó más de 140 millones de pesos para Mar del Plata

Economía

Es el resultado del último fin de semana largo, según datos de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios. El consumo por persona estuvo en 328 pesos por día.

Los turistas que visitaron Mar de Plata el último fin de semana largo dejaron más 140 millones de pesos, con un gasto diario de 328 pesos por persona, según un relevamiento de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO).

La entidad precisó que la ciudad balnearia recibió a unas 130 mil personas entre el jueves y el domingo, durante la celebración del Día de la Bandera.

Además, consideró que hubo "varias situaciones que colaboraron para que el pasado haya sido un buen fin de semana largo".

"No se superpuso con el Día del Padre, actuó como catalizador de las expectativas de los turistas antes de las vacaciones, y algunos sectores del mundo del trabajo ya tuvieron su primera recomposición salarial (producto) de las paritarias", especificó la entidad a través de un comunicado.

De las cuatro jornadas quedaron en Mar del Plata 140.721.000 pesos, con una estimación de 3,3 pernoctes por persona: el gasto incluye alojamiento, recreación y gastronomía.

"Si bien mayo fue un mes donde las ventas estuvieron retraídas, creemos que la tradicional celebración del Día del Padre por un lado y este fin de semana largo por el otro van a determinar que junio hayamos logrado una recuperación en la estadística de nuestros comercios", dijo el presidente de la Cámara, Juan Antonio Gutiérrez.

Dejá tu comentario