El Senado trata la designación de Nilda Garré en la OEA

Política

El encuentro está convocado para las 14.30. El pliego de la ex ministra de Seguridad ya cuenta con el aval de la Comisión de Acuerdos.

El Senado de la Nación prestará tratará este miércoles la designación de Nilda Garré como embajadora argentina de la Organización de Estados Americanos (OEA), durante la sesión prevista a partir de las 14.30.

El pliego de Garré ya cuenta con el aval de la Comisión de Acuerdos, adonde el último 6 de junio la ex ministra de Seguridad concurrió para defender su nombramiento.

En ese momento, Garré sostuvo que "la presidenta (Cristina Kirchner) quiere reforzar el rol de Argentina en la OEA para preservarla como un ámbito donde poder plantear el reclamo sobre las Islas Malvinas y preservar y fortalecer el sistema interamericano de Derechos Humanos".

Vale recordar que Garré fue designada por la Presidenta como embajadora a fines de mayo, tras anunciar que el ahora exjefe del bloque de diputados del oficialismo Agustín Rossi pasaría a ser ministro de Defensa y que Arturo Puricelli asumiría en la cartera de Seguridad.

Los legisladores también debatirán un proyecto de ley venido en revisión desde Diputados por el cual se otorga una pensión graciable a quienes fueron privados de su libertad entre el 6 de noviembre de 1974 y el 10 de diciembre de 1983. La norma alcanza a los condenados en esos años por causas políticas, gremiales o estudiantiles.

Otra de las iniciativas que, si resulta aprobada, se convertirá en Ley es la que otorga por única vez un beneficio extraordinario a quienes fallecieron como consecuencia del ataque al Regimiento de Infantería de Monte 29 "Coronel Ignacio Warnes", ocurrido en Formosa el 5 de octubre de 1975.

Temas

Dejá tu comentario