Denunció que mataron a su marido en un asalto pero quedó detenida

Sociedad

Se trata de una mujer de 40 años, esposa de un colectivero asesinado en Jujuy. El caso tuvo un giro inesperado y la acusan de "homicidio calificado, agravado por el vínculo".

Una mujer de 40 años, esposa de un colectivero asesinado en la ciudad de Jujuy a comienzo de este mes presuntamente durante un robo, fue detenida acusada del crimen, se informó este jueves.

El caso tuvo así un giro inesperado, ya que la mujer había denunciado el día del hecho que su esposo fue víctima de un grupo de delincuentes, cuando quiso impedir el robo de su auto, estacionado en la puerta de la casa del matrimonio.

La mujer, identificada como Verónica Noemí Berdú, fue detenida el lunes último por orden de la Fiscalía de Investigación Penal, que la imputó como presunta autora del delito de "homicidio calificado, agravado por el vínculo".

El crimen del colectivero Carlos Ariel Trincado, de 46 años, ocurrió en la mañana del pasado 1 de junio en el jardín ubicado delante de la vivienda familiar en el barrio 335 Viviendas de Alto Comedero, en la capital provincial.

El hombre fue asesinado a golpes y en un comienzo la mujer, que declaró como testigo, aseguró que su marido había querido evitar que entre tres y cuatro personas le robaran pertenencias de su vehículo, estacionado frente a la vivienda, pero fue atacado a golpes.

Trincado murió a causa de profundas heridas en la cabeza presuntamente producidas con una barra de hierro.

Los investigadores detectaron que la mujer aparentemente mantenía una relación sentimental con otro hombre, quien fue citado a declarar, pero habría incurrido en numerosas contradicciones que levantaron sospechas e hicieron caer la coartada de la mujer.

Berdú se encontraba alojada en la seccional 49 del barrio Los Huaicos de la capital jujeña y se negó a declarar como imputada.

Dejá tu comentario