28 de junio de 2013

El operativo es realizado por la Policía Federal. Se investiga una presunta "asociación ilícita" destinada a defraudar a clubes de fútbol mediante las transferencias de jugadores y maniobras de lavado de dinero.

La Policía Federal realiza un allanamiento en la Bombonera en el marco de la causa que investiga una red de lavado de dinero vinculada a los negocios del fútbol.

El juez federal Norberto Oyarbide ordenó este jueves un allanamiento en el club Chacarita Juniors, en el marco de una causa en la que se investiga una presunta "asociación ilícita" destinada a defraudar a clubes de fútbol mediante las transferencias de jugadores y maniobras de lavado de dinero.

Fuentes judiciales confirmaron que la medida fue ordenada en relación a transferencias de por lo menos dos futbolistas, Gustavo Colman y Víctor Figueroa, ambos  en 2006 fueron cedidos a préstamo a KFC Germinal Beerschot Antwerpen, de Bélgica, y finalmente fueron a Turquía el primero y el segundo en Arabia Saudita, según surge del expediente judicial.

Temas