La Unasur expresó su "indignación" por lo sucedido con Evo Morales

03 de julio de 2013

El organismo repudió el retiro sorpresivo de permisos de sobrevuelo y aterrizaje para la aeronave presidencial en la que se trasladaba el mandatario de regreso desde Rusia.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)  expresó su "indignación y profundo rechazo" ante el retiro sorpresivo de permisos de sobrevuelo y aterrizaje para la aeronave presidencial en la que se trasladaba el mandatario Evo Morales de regreso desde Rusia.

El organismo, que integra la Argentina, dijo que los hechos "constituyen actos inamistosos e injustificables que, además han puesto en serio riesgo la seguridad del Jefe de Estado boliviano y la de su comitiva".

Además, demandaron el esclarecimiento de lo sucedido y las explicaciones del caso.

Morales había participado de la Segunda Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, realizado en la Federación de Rusia, y retornaba a La Paz, Bolivia.

Según trascendió, se le denegaron los permisos porque se sospechaba que trasladaba al topo de la CIA, Edward Snowden, que se encuentra en tránsito en el aeropuerto de Rusia después de develar el programa de espionaje de Washington.

Temas