Polémica: tras la Superfinal, AFA le dio nuevos títulos a River y San Lorenzo

Deportes

La casa matriz del fútbol argentino otorgó dos nuevos títulos a los Millonarios y Cuervos por las Copas Campeonato y Honor de 1936.

Según la página oficial de la Asociación del Fútbol Argentino, River y San Lorenzo sumaron un título más a su palmarés, luego de que en virtud de la creación de la Superfinal, se los nombró como campeones de las Copas Campeonato y de Honor ­de 1936.

Como si las idas y vueltas por la validez de este torneo que tuvo a Vélez y Newell's como protagonistas y que le permitió al "Fortín" sumar dos estrellas en una misma temporada, la AFA tomó otra decisión que seguramente traer  polémicas y discusiones.

El jueves por la noche, la Asociación del Fútbol Argentino publicó la lista de campeones de toda la historia y sorprendió ver a River con 34 títulos y a San Lorenzo con 11, uno más que Vélez, que lo había alcanzado el pasado sábado.

Es que la AFA decidió otorgarle como títulos los triunfos de River y San Lorenzo por la Copa de Oro y la Copa de Honor, respectivamente, de 1936, que el "Millonario" ya había ganado en la final de esa época, venciendo al "Ciclón".

Igualmente, esta modificación tiene que aprobada en octubre en una reunión extraordinaria de la asamblea de la AFA.

En caso de concretarse, además de sumar sus dos títulos, River será  proclamado como el primer tricampeón del fútbol argentino, relegando ese privilegio que hasta el momento ostentaba Racing.

Es que los de Núñez ganaron así los títulos de 1936 (dos) y 1937, mientras que la "Academia" lo hizo en los años 1949, 1950 y 1951.

River, tambián, sigue firme en la cima de la tabla de campeones argentinos, con 34, mientras que el club de Boedo, suma 11 y está sólo detrás del "Millo", Boca e Independiente, superando por uno a Vélez.

Temas

Dejá tu comentario