Molineros afirman que el precio del pan debería bajar

Economía

La Federación Molinera indicó que hay más oferta de trigo y que se firmaron acuerdos con panaderos para ofrecer el pan felipe a 10 pesos por kilo.

La Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) señaló este viernes que hay más oferta de trigo, con bajas de precios, al tiempo que aseguró que hay acuerdos con todas las entidades de panaderos para ofrecer el pan "felipe" a 10 pesos por kilo.

La entidad indicó que "el alza que está afectando el precio del pan y otros productos farináceos debería revertirse en lo inmediato". 

En un comunicado, la FAIM informó que "desde el jueves se ha visualizado una oferta dinámica en el mercado de trigo y el precio de abastecimiento de la materia prima mostró una baja cercana al 20 por ciento, respecto a los máximos alcanzados a mediados de junio pasado".

La entidad molinera destacó que "ya se han acordado con casi todos los centros de panaderos del país, los procedimientos de entrega de harina a precio diferenciado, con lo cual el pan Felipe a 10 pesos por kilo se encuentra disponible para el público consumidor".

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, firmó la resolución 67, publicada este viernes en el Boletín Oficial, que establece la implementación de la ley de Abastecimiento

Según la resolución, la aplicación de esta se ley tiene como objetivo "garantizar el mercado interno". Esta decisión se tomó luego de que se dispararan los valores del trigo.

"El suministro de harina y trigo y sus derivados resulta prioritario para la satisfacción de las necesidades básicas de la población", sostiene la resolución.

Temas

Dejá tu comentario