La tarjeta Argenta otorgó más de 2 mil millones en préstamos

Economía

El programa concedió 327.971 créditos para la adquisición de bienes y 2.861 para la compra de pasajes en Aerolíneas Argentinas. Son casi 4 mil los comercios adheridos.

A un año de la puesta en marcha del programa Argenta para jubilados y pensionados, la tarjeta ya otorgó más de 2.000 millones de pesos en créditos que  fueron destinados mayormente a los rubros de artículos para el  hogar, supermercados y construcción.

La Anses informó que al cumplirse un año de que la presidente Cristina Fernández puso en marcha el programa de créditos Argenta, el sistema otorgó desde entonces más de 2.000 millones en préstamos.

En su primer aniversario, se entregaron 327.971 préstamos para la adquisición de bienes y 2.861 para la compra de pasajes en Aerolíneas Argentinas, lo que totaliza una suma de 2006,2 millones de pesos, con un monto promedio de los créditos de 6.117 pesos.

En tanto, la cantidad de comercios adheridos para utilizar la tarjeta asciende a 3.869, con 14.151 bocas de venta.

El 37% de los consumos con la tarjeta corresponden a artículos del hogar, el 29% a productos de supermercados, y el 21% al sector de la construcción.

Los bienes adquiridos se pueden abonar en 12, 24 y 40 cuotas en pesos, siendo la última opción la preferida por los titulares, ya que más del 80% de los préstamos solicitados son financiados en ese plazo.

La tarjeta de compra ARGENTA surgió como respuesta a las altos costos financieros que cobraban mutuales, cooperativas y otras entidades a los jubilados que tomaban créditos con tasas que llegaban hasta el 159 por ciento.

A partir del Decreto de Necesidad y Urgencia 246 se estableció un límite máximo al Costo Financiero Total (CFT) que no podrá superar en 5 puntos la tasa de interés del Banco de la Nación Argentina y que debe incluir la cuota social.

Dejá tu comentario