Un avión se estrelló en el aeropuerto de San Francisco

Mundo

El Boeing 777 llegó desde Seúl y colapsó sobre la pista de la terminal aérea.

Un avión procedente de Seúl, la capital de Corea del Sur, chocó este sábado al intentar aterrizar en el aeropuerto de San Francisco, en la costa oeste de los Estados Unidos, provocando la muerte de dos personas y al menos 61 heridos, según los datos de la policía de esa ciudad. Todavía no se saben los motivos por los que se produjo el evento, pero las imágenes ya se convirtieron en un viral en las redes sociales.

      Embed

El avión, un Boeing 777 de la empresa Asiana Airlines, se estrelló contra la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de San Francisco este sábado por la tarde, informó el sitio NBC News según los datos proporcionados por la Administración Federal de Aviación.

Todavía no se sabe si hubo víctimas por el accidente, pero sí se estima que viajaban unas 290 personas en la aeronave, que se estrelló contra la pista y perdió su cola, que se desprendió al colisionar.

El fuego afectó principalmente la parte superior del avión y consumió el techo en la zona de las alas y la cabina de los pilotos. Los pasajeros fueron evacuados y uno de ellos, llamado David Eun, compartió en su Twitter una imagen de la escena donde se puede apreciar el estado de la aeronave.

"Acabamos de aterrizar con un choque en el aeropuerto de San Francisco. La mayoría de las personas están bien. Bomberos y rescatistas están evacuando a los heridos. No me sentía así desde el 11 de Septiembre", expresó Eun en una serie de mensajes en su Twitter.

Dejá tu comentario