Matan a un joven por presunta interna en la barra de Alvarado

08 de julio de 2013

Un hombre de 35 años fue asesinado a balazos en Mar del Plata y un menor de 17 resultó herido. Ambos tenían antecedentes penales. El ataque fue realizado desde un auto y sería por venganza, informaron fuentes policiales a minutouno.com.

Una persona fue asesinada a balazos y un menor resultó herido en un presunto ataque entre integrantes de la barra brava del club Alvarado de Mar del Plata,

Fuentes policiales informaron a minutouno.com que en principio se trata de "un ajuste de cuentas", debido a que las víctimas "tenían antecedentes penales".

El fallecido fue identificado como Carlos Marcelo López, de 35 años, mientras que el herido es Jonathan Fuertes, de 17. Ambos recibieron disparos en la vía pública por un grupo de criminales, que luego habrían escapado en un VW Gol gris.

El hecho ocurrió el sábado en la calle Goñi al 900 en la ciudad de Mar del Plata y por ahora no hay ningún detenido en el caso que investiga la comisaría 16ª.

Los investigadores creen que los atacantes actuaron por venganza y tratan de determinar si el incidente fue perpetrado como consecuencia de una interna entre los integrantes de la barra brava del club Alvarado.

López murió al ser alcanzado por al menos dos proyectiles (uno de ellos en la región torácica y otro en los testículos).

El doctor Paulo Cubas, fiscal en turno de Mar del Plata, intervino en la causa que fue caratulada de homicidio y lesiones.

El club Alvarado está ligado a la familia Moyano, ligada al sindicalismo en la Argentina. En agosto pasado, Facundo, el hijo de Hugo, el líder de la CGT, fue electo como presidente de la institución, pero nueve meses después renunció a su cargo. Sin embargo, el actual diputado del Frente para la Victoria tiene relación directa con la comisión directiva actual y participa en el rumbo de la entidad marplatense.

Temas