El "Burrito" Ortega tuvo su despedida en el Monumental

Deportes

El partido homenaje se realizó entre River y los amigos del futbolista, que fue distinguido con una plaqueta. Francescoli, Sorín, Saviola y Astrada fueron algunas de las figuras que estuvieron en la cancha.

El jujeño Ariel Ortega, multicampeón e ídolo en River Plate, recibió hoy un emotivo homenaje con un partido despedida en el Monumental, al que asistieron diversas personalidades del fútbol y unas 60 mil personas.

"No tengo palabras de agradecimiento por este momento, quiero agradecer a ustedes (los hinchas) y a mis compañeros. Tenía pensado decir mil cosas pero lo único que se me viene a la cabeza es
agradecer a Dios por hacerme hincha de River", destinó el "Burrito" para todo el estadio, abrazado a sus tres hijos en el campo de juego.

Un masivo y atronador canto de "Orteeega, Orteeega", acompañado por una batería fuegos artificiales, y una vuelta olímpica simbólica dieron cierre a la celebración de cuatro horas, que tuvo incontables manifestaciones de cariño hacia el ex delantero.

El uruguayo Enzo Francescoli, Américo "Tolo" Gallego y el actual DT Ramón Díaz fueron las figuras más destacadas en una jornada cuyo máximo ausente fue el titular del club, Daniel Passarella, único repudiado en la festiva tarde "millonaria".

      Ortega, despedida

Los simpatizantes de River palpitaron el homenaje con lágrimas en los ojos y el recuerdo fresco de tantas tardes alegres originadas por la incomparable habilidad del crack.

En la cabecera local, que habitualmente ocupan "Los Borrachos del Tablón", se desplegó una bandera con la imagen del jujeño y la leyenda: "Brillará siempre".

Ortega recibió las últimas ovaciones como jugador en un distendido partido de fútbol, que tuvo su clímax con el ingreso de su hijo Tomás, autor de un gol.

El jujeño, que marcó cuatro tantos, inició el amistoso con la camiseta roja de "Los Amigos de Ortega" y en el segundo tiempo recibió de manos de Ramón Díaz la casaca de River.

"Los Amigos", dirigidos por Gallego, formaron con Nahuel Guzmán; Hernán Díaz, Roberto Ayala, Sebastián Domínguez y Juan Pablo Sorín; Juan Gómez, Gustavo Zapata y Ortega; Ignacio Sccoco,
Francescoli y Javier Saviola. Luego ingresaron Javier Sodero, Rubén Capria, Luis "Luigi" Villalba, Hugo Morales y Gabriel Amato.

River, que ganó el partido 8-2, alineó a Leandro Chichizola; Paulo Ferrari, Guillermo Rivarola, Ariel Garcé y Nelson Vivas; Eduardo Coudet, Leonardo Astrada y Leonardo Ponzio; Marcelo Gallardo; Daniel "Keko" Villalva y Manuel Lanzini. También participaron Martín Cardetti, Roberto Monserrat, Cristian "Lobo" Ledesma y Ramón Medina Bello.

Además, antes del partido, la compañía de inversiones Hope Funds, organizadora del evento, entregó, a través de su presidente Enrique Blaksley, un aporte económico a las inferiores del club.

Ortega, de 39 años, anunció oficialmente en agosto del año pasado su retiro definitivo de la actividad profesional, que inició un 14 de diciembre de 1991, cuando debutó en River, con Passarella como entrenador, en la cancha de Independiente, con una victoria por 1-0 de su equipo ante Platense.

El ex número 10 de River ganó 7 títulos en la institución de Núñez que incluyen 6 campeonatos locales (torneo Apertura 1991, 1993, 1994 y 1996, torneo Clausura 2002 y 2008) y un certamen internacional (Copa Libertadores 1996), durante tres ciclos: 1991-1996, 2000-2002 y 2006-2008.

Ortega también vistió las camisetas de Valencia de España (1997-1998), Sampdoria (1998-1999) y Parma de Italia (1999-2000), Fenerbahçe de Turquía (2002-2003), Newell´s Old Boys (2004-2006),
Independiente Rivadavia de Mendoza (2008-2009), All Boys (2011) y Defensores de Belgrano (2011-2012).

Su palmarés también acredita el torneo Apertura con Newell´s en el año 2004.

El delantero oriundo de Ledesma, Jujuy, también defendió los colores del seleccionado argentino de fútbol donde disputó tres mundiales (Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002) y
ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 1995 y la presea de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.




Temas

Dejá tu comentario