Pernía ganó el Súper TC 2000 en Termas de Río Hondo

Deportes

El piloto de Reanult se impuso en el autódromo santiagueño, por la sexta fecha del certamen.

Leonel Pernía, con Renault, se quedó con la victoria este domingo en la carrera de Termas de Río Hondo, por la sexta fecha del certamen del Súper TC2000. El podio de lo completaron Mariano Altuna y Matías Rossi.

      Pernía, TC 2000

El piloto de Tandil hizo gala de su talento conductivo para manejar en condiciones climáticas adversas y obtener tras 20 vueltas de competencia su primer triunfo del año, escoltado por Mariano Altuna (Peugeot 408), protagonista de una remontada formidable, y Matías Rossi (Toyota Corolla), líder absoluto del campeonato.

Comenzó en la punta Agustín Canapino, ganador de la clasificación del sábado y del Súper 8 de esta mañana, y luego tomaron la posición de privilegio Rossi, Ricardo Risatti (Honda Civic) y finalmente Pernía, el gran ganador de una competencia que presentó interesantes alternativas en los casilleros de adelante.

De esa forma, con la ayuda de un circuito de gran nivel, la sexta final del año de Súper TC200 se convirtió en la mejor carrera de la categoría en la presente temporada.

Con una vuelta de retraso, y con amenaza latente de lloviznas, arrancó la competencia, y Canapino conservó la punta ante un Pernía que veía muy grande en sus espejos a Matías Rossi, quien a su vez tenía bien cerca a los Linea de López y Ardusso.

El ingreso del único auto de seguridad y el posterior relanzamiento en la vuelta 5, con la aparición conjunta de una tenue llovizna, elevó tempranamente la temperatura de la competencia de la mano de un Toyota Corolla número 3 conducido por Rossi que ganó dos posiciones en un giro, superando primero a Pernía para quedar segundo, y luego a Canapino para pasar a liderar la carrera.

Sin embargo, la pista se humedeció cada vez más y ese factor climático benefició al cordobés Risatti, quien largó con neumáticos ancorizados y fue ganando posiciones desde el lugar 13 inicial.

Cumplido el giro 6 ya era escolta de Rossi, quien tenía neumáticos liso, y una vuelta después el piloto de Laboulaye dio cuenta del piloto de Del Viso para pasar al frente de la carrera.

A partir de allí el cordobés pudo sacar una leve distancia con sus perseguidores, Rossi, Canapino y Pernía, quienes empezaron a protagonizar una intensa lucha por el lugar de escolta.

El gran ganador de esa compulsa fue el tandilense, quien luego capitalizó una merma en el rendimiento de Risatti y superó al cordobés para pasar a liderar la competencia en la vuelta 16.

Quedaban cinco giros y Mariano Altuna, otro de los que venía a pura velocidad desde atrás, también con neumáticos con dibujo en una pista cada vez más húmeda, ganaba terreno y se colocaba detrás del líder, de Risatti y de Canapino, quien resistía con sus gomas lisas.

A dos giros del epílogo, el Honda de Risatti y el Cruze de Canapino terminaron en el pasto tras una maniobra al límite con Altuna en busca del segundo lugar, y el piloto de Lobería pasó a ser escolta de Pernía, quien se encaminó hacia la obtención de un gran triunfo en la carrera más emocionante del año de Súper TC2000.

"Es una de las victorias más emocionantes de mi carrera", afirmó en conferencia de prensa, y destacó que corrió con "una condición de pista muy cambiante, con gomas lisas y sin ningún golpe exagerado ni mala intención, cuando estaba todo dado para que suceda".

Pernía consideró además que "la categoría y el circuito se merecían" una carrera emocionante como la que se vivió este domingo en el renovado trazado santiagueño y reveló que tomó la decisión clave de salir a pista con gomas lisas porque al momento de la largada no lloviznaba.

"En un momento les dije hagan lo que quieran porque meteorólogo no soy. En el momento en que tenía que tomar la decisión no lloviznaba y por eso decidimos salir con gomas lisas. Estaba bien salir con neumáticos con dibujo para lo que estaban atrás pero nosotros creo que hicimos lo correcto", explicó.

La próxima competencia de la categoría, séptima del campeonato 2013, se desarrollará el 10 de Agosto en el autódromo "Eusebio Marcilla" de Junín.

Dejá tu comentario