-

No habrá más vuelos directos a Nueva York por United Airlines

16 de julio de 2013

La empresa estadounidense llegó a la conclusión de que "no hay suficiente demanda en el mercado para sostener el servicio sin escalas".

La aerolínea United Airlines (UA)  confirmó este lunes que desde septiembre dejará de operar su vuelo directo diario desde Buenos Aires a Nueva York ante la falta de demanda necesaria para "sostener el servicio".

United Airlines había incursionado en esta ruta, Buenos Aires-Nueva York, en abril de 2012. Tras más de un año de operaciones, no pudo destronar a su competidora American Airlines, que absorve el grueso de los pasajeros que toma esos vuelos, que es elmercado corporativo.

La aerolínea explicó que "discontinuará su servicio sin escalas entre Buenos Aires y el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, su centro de distribución en Nueva York, a partir del 29 de septiembre del 2013 (ruta hacia el norte). 

No obstante, United Airlines "continuará operando su servicio diario sin escalas entre Buenos Aires y su centro de distribución en Houston, el Aeropuerto Intercontinental Bush", añadió la compañía a través de un comunicado.

De acuerdo a la explicación de la empresa, se consideró la viabilidad de la ruta pero llegó a la conclusión de que "no hay suficiente demanda en el mercado para sostener el servicio sin escalas".

La aerolinea se comunicará con los clientes que tengan reservas confirmadas para después de septiembre a fin de ofrecerles planes de viajes alternos o reembolsos y lamenta cualquier inconveniente.

Temas