CFK sobre las críticas a Milani: "No voy a aceptar ningún linchamiento mediático"

24 de julio de 2013

La presidente Cristina Kirchner cirticó a la oposición que juzgó al kirchnerismo por designar a César Milani al frente del Ejército. "No cometamos las mismas torpezas de querer enfrentarnos entre uniformados y civiles", pidió por cadena nacional.

"Durante más de 10 años se nos acusó de venganza y revanchismo por hacer de la defensa de los Derechos Humanos una bandera, por emprender este camino de Memoria, Verdad y Justicia que sostenemos y seguiremos sosteniendo. Críticas feroces recibimos. Curiosamente, hoy quienes nos habían criticado por nuestra defensa de los Derechos Humanos se han convertido en el principal ariete de esta designación" disparó la presidente en el marco del acto celebrado en el Salón Mujeres del Bicentenario.

"Lo más tragicómico, lo que más impacta es que quienes se sentaron en una banca y sancionaron las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, esos nos acusan a nosotros, es el mundo al revés" siguió y recalcó que "hemos transformado aquel Estado de impunidad en un Estado de derecho".

"Todos tienen que responder ante la justicia" advirtió la mandataria y aseguró que "los pequeños grupos de interés que utilizaron la mano de obra barata todavía viven en sus casas y viajan por el mundo, el que les entregó Papel Prensa murió en un cárcel pero quienes lo recibieron siguen en sus lujosas casas".

Por esta razón pidió: "no cometamos las mismas torpezas que cometimos, de permitir que nos enfrentemos. Me siento responsable como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de incorporar a esas Fuerzas Armadas al proceso que vive la Argentina, a la integración latinoamericana, por eso y no por otra cosa tomé la decisión de pedirle a los legisladores postergar el tratamiento de los pliegos de todos, para que sean tratados fuera de todo período electoral".

"Todos deberán responder ante la justicia pero no voy a aceptar ningún linchamiento mediático que responda a ningún interés empresarial que no le interesan ni las víctimas, ni los derechos humanos, y sólo busca hacerle daño a un gobierno que se niega a ser títere de sus intereses" concluyó Cristina en su primer pronunciamiento público sobre la polémica que abrió la designación de Milani.

      Cristina sobre críticas a Milani

Sexta Brigada Aérea

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, viajará este miércoles a la ciudad de Tandil para recorrer la Sexta Brigada Aérea y la Brigada Blindada I. Esta visita se enmarca en las ya realizadas a otras unidades militares del país, como la efectuada en Paraná, Curuzú Cuatiá, Comodoro Rivadavia, y Bariloche.

Al término de la recorrida (alrededor de las 13)  Rossi participará del acto con el precandidato a concejal por el Frente para la Victoria, Pablo Bossio.



Temas