Elecciones 2013

Di Tullio: "Subir las penas es vender espejitos de colores"

30 de julio de 2013

La diputada Juliana Di Tullio, segunda en la lista de precandidatos del Frente para la Victoria por la Provincia, cuestionó así el plan de seguridad que lanzó Sergio Massa.

La diputada nacional Juliana Di Tullio, segunda precandidata a ese cargo del Frente para la Victoria por la Provincia, cuestionó el plan de seguridad que lanzó en las últimas horas el primer postulante del Frente Renovador, Sertgio Massa. "Proponer subir las penas es vender espejitos de colores", dijo la legisladora.

"La propuesta me parece una irresponsabilidad absoluta, que no conduce a nada, que no tiene ningún sentido. Comprobamos que endurecer las penas no baja el delito de ninguna forma", afirmó Di Tullio en declaraciones radiales. 

En el mismo sentido, explicó: "Hay un consejo de notables que analiza la modificación del Código Penal porque si tocás una pena hay que tocar todas. No conoce el funcionamiento del Congreso y además vende espejitos de colores. No sirve y es demagogia. Falsas promesas con falsos resultados". 

" Me sorprendió que en pocas horas Massa haya cambiado su estrategia de comunicación. En pocas horas pasó del amor y paz a dar pelea. Yo creo que lo sponsorea Clarín. Lo han llevado a un lugar que es riesgoso para si mismo", agregó. 

Massa dio a conocer siete proyectos de ley, entre los que se encuentra "la prisión perpetua para organizaciones narco", "equiparar la venta de droga a un homicidio", "la prisión perpetua para el abusador agravado por el vínculo", "vigilancia electrónica para delincuentes" y "la prisión perpetua para la violación seguida de muerte". 

En términos más amplios, Di Tullio apuntó a todas las fuerzas opositoras. "A veces sueño con una oposición que tenga un proyecto alternativo", dijo la legisladora, que preside el bloque de diputados nacional del oficialismo desde la designación del santafesino Agustín Rossi como ministro de Defensa.

El plan de Massa recibió críticas de otros referentes de este proceso electoral que representan fuerzas opositoras, como el peronista disidente Francisco De Narváez y el radical Ricardo Gil Lavedra, en tanto que el ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal,  dijo que las propuestas del candidato del Frente Renovador son similares a "la política que viene desarrollando el gobernador Scioli".

Temas