El Gobierno denunció a maquinistas con videos por dormir e infringir sus funciones

31 de julio de 2013

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dio a conocer una serie de videos en los que se ve a los motorman ocultando las cámaras de seguridad, leyendo un libro, usando un celular y durmiendo mientras conducen. Habrá más controles.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó este miércoles que "a menos de un mes de haberse instalado cámaras" en las cabinas de los conductores de trenes, éstas "han arrojado resultados contundentes".

Randazzo mostró en la Casa Rosada una serie de grabaciones que demuestran la desidia de algunos maquinistas en diferentes formaciones.

El los videos puede verse cómo un motorman cubre la cámara de seguridad, en tanto que otro conduce leyendo un libro y usando un celular, y un tercero se queda dormido con el tren en movimiento.

En ese sentido, el ministro anunció una serie de nuevos controles a maquinistas, señaleros y guardas "para mejorar la seguridad de los usuarios y los trabajadores".

      motorman tapa cámara.avi

Según informó Randazzo, al control aleatorio de alcoholemia y drogas se le agrega otro de oxígeno en sangre para determinar si el conductor tiene predisposición a quedarse dormido.

"Se van a perfeccionar los exámenes psicofísicos para señaleros, maquinistas y guardas", aseguró el funcionario.

Habrá una capacitación adicional de 100 horas, se implementarán simuladores de locomotoras
 y será obligatoria una reválida anual de la licencia manejar los trenes. Además, a partir de septiembre se implementará un plan de mejoras técnicas en la comunicación y habrá nuevos protocolos.

      Motorman dormido

Por último, Randazzo afirmó que se prohibirá el uso de teléfonos celulares dentro de las cabinas así como el ingreso de personas ajenas al personal ferroviario.

"La mayoría de los conductores cumplen con su trabajo responsablemente, pero el objetivo de estas medidas es mejorar la seguridad de los usuarios y los trabajadores", concluyó el ministro.

A principios de julio, momentos de tensión se vivieron este miércoles en la estación de Constitución, donde un grupo de personas arrojó piedras y destrozó e incendió paradas de colectivos, en medio de un irracional paro de La Fraternidad.

Temas