EE.UU. cerró 22 embajadas por temor a un ataque terrorista

Mundo

Las sedes diplomáticas son del norte de África y del Cercano Oriente. Alemania, Reino Unido y Francia tomaron idéntica medida en Yemén. Aseguran que es una de las amenazas más creíbles de los últimos 7 años.

Estados Unidos decidió este domingo cerrar 22 embajadas y consulados por precaución frente a amenazas terroristas de la red Al Qaeda.

En ese sentido, la determinación la tomaron funcionarios estadounidenses en países del norte de África y Cercano Oriente.

Así, el Departamento de Estado ha ordenado el cierre preventivo de la embajada y los dos consulados cerrados de Irak y Arabia Saudí; de la embajada y el consulado que tiene en Emiratos Árabes Unidos, así como las embajadas de Libia, Argelia, Jordania, Egipto, Yibuti, Bangladesh, Qatar, Afganistán, Sudán, Kuwait, Bahréin, Omán, Mauritania y Yemen.

Asimismo, en Yemen también cerraron las sedes diplomáticas de Reino Unido, Alemania y Francia.

Según informaron, esta es una "maniobra sin precedentes" en vistas a un posible ataque terrorista contra intereses estadounidenses, según ha constatado el exembajador en Irak, Christopher Hill, en una entrevista concedida a la cadena CNN.

Además, remarcaron que esta amenaza de Al Qaeda es una de las más creíbles, específicas y de mayor envergadura desde 2006, cuando frustraron el intento de hacer explotar varios aviones británicos mientras volaban.

Dejá tu comentario