CFK defendió la Ley de Medios y la reforma de la Justicia

Política

A través de su cuenta de Twitter, y mientras emprende su viaje a Nueva York donde participará de la reunión de la ONU, Cristina Fernández criticó supuestos ataques a la libertad de prensa en el país.

La presidente Cristina Fernández aprovechó el largo viaje a Nueva York, donde participará de la reunión de la ONU, para alertar en Twitter sobre supuestas embates contra la libertad de prensa y para defender la Ley de Medios y la democratización de la Justicia

      Embed

      Embed

      Embed

                Embed

           Embed

           Embed

Cristina Fernández criticó con dureza al empresa Héctor Magnetto, quien le habría iniciado un juicio al periodista Víctor Hugo Morales. Además lo acusó de "torpedear" la Ley de Medios "hace cuatro años".

La jefa de Estado afirmó: "Sabés lo que más me hace ruido? El escandaloso silencio de muchos de sus colegas y de no pocos políticos. Sobre todo de aquellos que se desgarran las vestiduras hablando de la libertad de prensa".

      Embed

 Embed

           Embed

      Embed

      Embed

La Presidente destacó que durante su Gobierno logró la sanción de la despenalización del delito de calumnias e injurias. "Menos mal! Si no a estas horas, Magnetto lo hubiera querido meter preso a @vh590 por el hecho de ser un periodista que dice lo que piensa...", opinó Cristina Fernández en su cuenta de Twitter.

"¿Te imaginás si se me ocurriera hacer juicio porque no me gusta lo que opinan algunos periodistas de mí?", se preguntó Cristina, quien agregó: "Creo que no me alcanzarían ni todos los tribunales de Argentina juntos".

"Logré que se sancionara en el Parlamento la despenalización del delito de calumnias e injurias ¡Menos mal! Si no a estas horas, Magnetto lo hubiera querido meter preso a Víctor Hugo por el hecho de ser un periodista que dice lo que piensa y no lo que le dicen que tiene que decir", remarcó la Presidente. Y añadió: "¿Que qué va a hacer la justicia...? Y mirá, si te contesto desde la Constitución, te diría que nada porque Víctor Hugo está ejerciendo su profesión de periodista. Pero si lo miro desde lo que están haciendo algunos sectores de la justicia, mm..."

"¿Por qué mmmm...? Y... lee la tapa del mismo diario. Si, de Tiempo Argentino ¿No la leíste?", preguntó la jefa de Estado, quien destacó la nota de Gustavo Cirelli en la que señala que la Justicia omite las "actas firmadas por el general Gallino que confirman sus reuniones con presidentes de los diarios La Nación, Clarín y La Razón, por Papel Prensa", tal como destacó Cristina.



 Embed

 
      Embed

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed

En tanto, aprovechó para criticar, entre otras cosas, que la Ley de Medios se encuentre "paralizada" hace más de cuatro años. "Te dás cuenta de qué hablamos cuando hablamos de democratización de la justicia?", expresó.

Al escribir desde el avión hacia Nueva York, donde encabezará una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la presidenta resaltó el editorial "Papel Prensa, Víctor Hugo y el Nunca Más", firmado por Roberto Caballero, y reafirmó: "¿Otra vez Magnetto? Y sí. Parece que está en todas partes, viste?".

En ese marco, Cristina explicó que el general Gallino era el "encargado de preparar interrogatorios a la familia Graiver, presos de la dictadura. Interrogatorios: siniestro eufemismo de la tortura y el delito de lesa humanidad. Me corre frío por la espalda".

"Y las actas dónde están? Parece que en el expediente. Y el Juez (Julián Ercolini) qué hace? Y, no sé. Alguien tendría que preguntarle, no?", manifestó Cristina, al insistir sobre la documentación que confirma la reunión entre el militar y los directivos de los diarios que luego se quedaron con Papel Prensa.

      Embed

      Embed

      Embed

 Embed

      Embed

      Embed

 Embed

 Embed

           Embed

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed

 Embed

Para concluir, la Presidente afirmó: "¿Democracia condicional? Ley de Medios sancionada por amplia mayoría paralizada hace 4 años".

"Causa judicial por evasión impositiva del diario La Nación por más de $300 millones sin resolver hace años", aseguró Cristina, quien agregó: "Te dás cuenta de qué hablamos cuando hablamos de democratización de la justicia? Como siempre digo, sin mejor justicia no va a haber mejor seguridad... y me parece que después de lo de Víctor Hugo, va a haber menos libertad".


Dejá tu comentario