06 de agosto de 2013

Mery Vidal Borda, de 34 años, debió ser trasladada de urgencia al Hospital Larraín de Berisso donde los médicos lograron salvar la vida de su bebé. El recién nacido falleció cuando estaba siendo derivado al Hospital de Niños, informó C5N.

Una mujer embarazada fue baleada este domingo por la tarde por unos delincuentes que ingresaron en su comercio ubicado en las calles 167 y 168 de la localidad bonaerense de Berisso. Como consecuencia del incidente, debió ser trasladada a un hospital de la zona, donde debieron intervenirla de urgencia para salvar la vida de su bebé.

Mery Vidal Borda, de 34 años y embarazada de 7 meses, recibió al menos un disparo en su estómago que le produjo serias heridas que pusieron en peligro a su bebé. Los vecinos la asistieron y la mujer fue trasladada al Hospital Larraín, donde debió ser intervenida quirúrgicamente para salvar la vida de su bebé. 

      Embed

A pesar de que los médicos pudieron salvar la vida del bebé, el recién nacido murió cuando estaba siendo trasladado al Hospital de Niños de la ciudad de La Plata. Su madre, en tanto, continúa internada en grave estado en el Hospital Larraín, informó C5N.

Hasta el momento no los delincuentes se encuentran prófugos y son buscados intensamente por los efectivos policiales.

Este nuevo caso de inseguridad recuerda al de Carolina Piparo, víctima de una salidera bancaria en La Plata cuando estaba embarazada en 2010. Por ese hecho, su bebé murió a los pocos meses de haber sido dado a luz de urgencia.

En junio, Carolina ganó la demanda contra el banco Santander Río, entidad donde había sacado el dinero que luego le fue robado en el asalto donde fue baleada. Reclamaba 7 millones de pesos, pero cobró como indemnización cerca de 2.

En el reclamo inicial, Carolina reclamaba 58 mil pesos robados en la salidera; 400 mil por incapacidad física; 700 mil por daño estético; 1.400.000 por incapacidad psicológica; 100 mil por gastos de asistencia; 10 mil por gastos de sepelio de su hijo; 1 millón por la muerte del bebé; y 3 millones por daño moral.

Temas