Multan a casi tres colectivos por hora por diferentes infracciones

Sociedad

Se trata de unidades de media y larga distancia que fueron sancionados por la CNRT por, entre otras cosas, no contar con cinturón de seguridad o límites de velocidad.

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), realizó 68 infracciones por día (casi tres por hora) en el último semestre a transporte de pasajeros, entre colectivos urbanos e interurbanos a lo largo de todo el país; 3.000 fueron retenidos.

Los lugares con mayor número de infracciones fueron: Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Córdoba y Entre Ríos, indicó el ente.

En total se fiscalizaron 60 mil vehículos de transporte, de los cuales 12.300 fueron infraccionados y 3.000 retenidos, a fin de verificar el cumplimiento de la normativa y proceder, en los casos que se consideran necesarios, a la sanción de las empresas operadoras.

En función de las denuncias que se reciben a diario, la CNRT destacó que todos los colectivos de las líneas que circulan por autopistas deben estar dotados con cinturón de seguridad en todos los asientos, limitar la velocidad máxima en 100 km/h y poseer tacógrafo ajustado a dicha velocidad.

Temas

Dejá tu comentario